La semana inició con una fuerte presencia de docentes y alumnos en las escuelas. Desde temprano se pudo ver a muchos estudiantes desplazándose a los establecimientos educativos y junto a ellos, los padres y tutores que se mostraron contentos por la vuelta a las aulas.
En las escuelas Jacoba Saravia, Domingo Sarmiento, Manuel Belgrano, entre otras, la totalidad de los docentes están dictando clases, mientras que en la Arturo Illia y Justo José de Urquiza todavía hay un porcentaje minúsculo de docentes que decidieron mantener la medida de fuerza.
La normalidad se retoma paulatinamente después de que el último viernes se firmara un acta acuerdo entre el vicegobernador Antonio Marocco, senadores, diputados y delegados de la Asamblea Docente que permitió avanzar con los reclamos docentes aunque el sábado se decidió no levantar el paro hasta que se oficialice el acuerdo en el Boletín Oficial.
El lunes, finalmente se derogó la resolución que preveía recuperar días caídos los sábados y feriados y se estableció otra modalidad, sin embargo “no es suficiente y el paro docente continuará”, afirmó la delegada docente, Eliana Flores.