La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, extendió el beneficio de suspensión de juicio concedido a Javier Fernando Balderrama, quien había llegado a la audiencia imputado por los delitos de lesiones leves y amenazas.
El acusado deberá cumplir durante seis meses más las siguientes obligaciones para conservar la probation: fijar residencia y comunicar cualquier cambio al tribunal en 48 horas; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito; realizar tareas de pintura y limpieza en la escuela “Abraham Cornejo” de Chicoana, cinco horas mensuales durante cuatro meses.
El imputado también deberá entregar a la damnificada, en concepto de reparación del daño, la suma de 3 mil pesos en tres cuotas de mil pesos.
El imputado llegó denunciado por interceptar y atacar a una mujer en un camino alternativo ubicado en inmediaciones de barrio Santa Rita, en Cerrillos. Según el relato de la damnificada, Balderrama la tomó por el cuello y la arrastró hacia un potrero, donde la arrojó al piso y la golpeó mientras le decía: “Te voy a matar, soy el narco más grande de El Carril”. La víctima logró zafarse y salió corriendo. Fue auxiliada por un transeúnte que pasaba por el camino.
La denunciante refirió que el imputado estaba en estado de ebriedad.
Balderrama huyó pero la damnificada reconoció a su agresor en una cancha de fútbol y con ayuda de las redes sociales pudo establecer la identidad y denunciarlo.