Inicio Locales Salvaje ataque a dos jóvenes salteños cuando salían de una fiesta: “Déjalo,...

Salvaje ataque a dos jóvenes salteños cuando salían de una fiesta: “Déjalo, ya está muerto”

Cuando pasó poco más de un año desde la condena contra los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, dos adolescentes fueron atacados ferozmente por un grupo de 10 personas cuando volvían de una fiesta de 15 en la localidad de General Mosconi.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 5 de la madrugada cuando ambos menores regresaban a su casa. La patota comenzó a propinar trompadas, patadas y cintazos, mientras las víctimas se encontraban en el piso.

“Ellos venían en cinco motos, nos rodearon y comenzaron a golpearnos. Le querían pegar a mi amigo y a mí, me dijeron ‘vos no te metás’, pero no podía dejarlo solo así que quise defenderlo por eso casi nos matan a los dos”, relató uno de los adolescentes a un medio local, quien sufrió graves heridas en la cara, la cabeza y todo el cuerpo.

Las agresiones fueron filmadas por un testigo que llegó al lugar a bordo de una moto, y la grabación ya está en poder del fiscal penal de Tartagal Pablo Cabot, quien lleva adelante la investigación del caso.

En las videos se escucha cuando una de las chicas le grita a los agresores “dejalo, ya está muerto”, en referencia al menor que había salido en defensa de su amigo.

“Yo primero me defendía, pero después de los golpes comencé a sentir que perdía el conocimiento y me quedé quieto en el suelo. Eso me salvó porque creyeron que me habían matado a golpes”, sostuvo el chico de 17 años.

“Cuando yo me desmayaba solo sentía que me azotaban con el cinto, pero no me acuerdo más”, concluyó.