Sergio y Yanet viven en situación de calle, pero eso no les impidió enamorarse ni apostar por un futuro mejor. Se conocen desde hace más de cinco años, aunque fue hace cinco meses cuando comenzaron una relación que hoy los llevó a dar un paso valiente: decidieron casarse.
Ambos atravesaron duras batallas contra las adicciones, aunque en momentos distintos. Yanet logró recuperarse años atrás, y Sergio lo hizo recientemente, gracias a su acompañamiento. “Quiero contar que ella me ayudó, que sin ella no hubiera sido posible que salga adelante”, expresó él con emoción a Norte Noticias.
Se conocieron en una plazoleta de la ciudad de Salta: ella vendía sahumerios y él ofrecía artesanías. “Nos mirábamos todos los días hasta que nos animamos a hablarnos”, recordó Sergio. Desde entonces, comparten la vida, los días difíciles y también los sueños.
“Nos compartimos lo poco que tenemos, y así nos ayudamos”, dice Yanet. Aunque viven en la calle, decidieron no pedir ayuda ni asistencia. Confían en que podrán salir adelante por sus propios medios y sueñan con conseguir trabajo para cambiar su realidad: “Vamos a festejar con unos mates”, contaron con una sonrisa.