En el año 2017, Andrea Neri había concurrido a visitar a “Chirete” Herrera al penal de Villa Las Rosas junto a su hijo de 2 meses. Se dirigieron juntos a una celda autorizados para una visita íntima, pero al rato solo salió “Chirete” con la criatura en brazos y se la entregó a los guardias: “Vení, sácala, ya la maté, se acabó la carnereada”, dijo.
Juan Pablo Neri, el papá de Andrea, estaba aquel día de verano por salir de su casa para ir a trabajar cuando sonó su teléfono y recibió la noticia que nunca imaginó que tendría que escuchar. “Mi hija terminó con 34 puñaladas en el cuello”, apuntó el hombre sin poder contener las lágrimas.
Juan Pablo Neri ignoraba casi todo sobre la relación entre su hija y el recluso, que en cambio apoyaba y propiciaba su exmujer y madre de Andrea. “¿Qué futuro podía tener con un tipo así?”, dice con bronca.
Cuando se enteró del noviazgo se opuso y llegó a ponerse muy severo con su hija para que dejara de ir a visitar a la cárcel a Herrera, pero ella estaba enamorada y no le hizo caso. Después, quedó embarazada.
“Yo la amenacé a mi hija, le dije que el día que la encontrara haciendo fila para entrar a la cárcel, de las mechas iba a traerla de vuelta para la casa, pero desgraciadamente nunca pude, porque su madre me amenazaba de que si yo le pegaba a Andrea me iba a denunciar y mira dónde terminó todo esto”, dijo el hombre.
“Hoy me arrepiento de no haberlo hecho, quizás si lo hacía, yo estaba preso pero ella seguía con vida”, afirmó Neri, que en medio de tanto dolor se siente responsable de no haber hecho más para salvarla, pero también culpa a la madre de Andrea por alentarla en esa relación.
Al ser consultado sobre el asesinato respondió: “Él la lleva a una celda, le va tapando la boca para que no grite, en las cámaras de seguridad se ve que ella pone el pie para no entrar, luego se ve que la mete a la fuerza y le da 34 puntazos, fue horrible ver eso pero tuve que hacerlo”.
“Esta persona ya había matado a una mujer dentro de la cárcel, no tendría que haber tenido nunca más contacto con otra mujer”, finalizó el hombre.
La familia de Andrea actualmente se encuentra en la búsqueda de cambio de apellido para el menor.







