La medida corre desde hoy y hasta el próximo domingo 30 de agosto. En este período los familiares podrán dejar objetos personales para los privados de la libertad en las Oficinas de Atención al Ciudadano de las diferentes dependencias.
Debido a la emergencia sanitaria por covid–19, el Servicio Penitenciario de Salta suspendió temporalmente las visitas de familiares en las Unidades Carcelarias y Alcaldías.
La suspensión es temporal, a fin de resguardar a la población penal y al personal penitenciario de los distintos departamentos de la provincia. Ante la medida de seguridad sanitaria intramuro se fortalecieron los trabajos de contención para las personas que viven en contexto de encierro.
Las visitas quedan suspendidas desde hoy y hasta el 30 de agosto en: la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metan, Unidad N° 3 de Oran, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Oran, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán.
En este período los familiares podrán dejar objetos personales para los privados de la libertad en las Oficinas de Atención al Ciudadano de las diferentes dependencias. También se ampliaron los horarios para la realización de comunicación telefónica según el régimen de cada pabellón.