La profesional médica estará al frente del nosocomio del norte salteño, en un contexto de avances tecnológicos e infraestructura clave para la región.
La profesional médica estará al frente del nosocomio del norte salteño, en un contexto de avances tecnológicos e infraestructura clave para la región.
En un acto oficial encabezado por el ministro de Salud Pública de la provincia, Federico Mangione, la médica Silvia Gutiérrez fue puesta en funciones como nueva gerente general del Hospital San Vicente de Paul, cabecera del área operativa Orán.
Durante la ceremonia, se valoró el compromiso del gerente saliente, Omar Narváez, quien continuará desempeñando funciones como cirujano del establecimiento. Gutiérrez, que hasta el momento estaba a cargo del anexo del hospital —el Centro Modular Sanitario—, ahora tendrá a su cargo la gestión integral del principal centro de salud del norte provincial.
“El hospital va a estar para brindar el mejor servicio posible. Por eso es fundamental que toda la comunidad, los medios y la dirigencia política acompañen esta etapa”, expresó el ministro Mangione al presentar a la nueva autoridad.
Además, Mangione anunció que en pocas semanas se pondrá en funcionamiento el resonador magnético, un avance que se concretará una vez que Nación habilite el equipo. “La obra civil ya está lista, y esto marcará un salto de calidad en la atención”, dijo.
El hospital San Vicente de Paul es un centro de referencia para más de 150 mil personas. Además de atender a pacientes de Orán, recibe derivaciones de Aguas Blancas, Isla de Cañas, Pichanal, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Coronel Juan Solá, La Unión y Rivadavia Banda Sur.
Gutiérrez asume el desafío de sostener y ampliar la atención en múltiples especialidades, como oncología, diálisis, cardiología, clínica médica, psiquiatría, tocoginecología y cirugía cardiovascular, en un hospital que busca consolidarse como modelo de salud pública para el norte salteño.