Inicio Sin categoría Tras 42 años, “La Calesita” cierra sus puertas

Tras 42 años, “La Calesita” cierra sus puertas

Después de casi 42 años de alegrar a generaciones de niños salteños, La Calesita cierra definitivamente sus puertas. La familia Causarano, que estuvo al frente del emblemático carrusel desde su apertura en 1983, confirmó la triste noticia con un emotivo mensaje cargado de nostalgia y emoción.

“Se termina una historia. Después de casi 42 años de divertir a varias generaciones, La Calesita se cierra. Con un nudo en la garganta debemos decir adiós. Los vaivenes de este bendito país, un mundo que cambia, nos encuentra en el final de un ciclo”, expresó José Horacio Causarano a Con Criterio Salta.

“Fueron muchas horas de esfuerzo familiar, de mis padres, nosotros, sus hijos y en este último tiempo también los nietos, siempre atendido por sus dueños, como dicen. Veo en mis padres la angustia del cierre, la tristeza del fin de un sueño”, lamentó.

Desde su apertura en 1983, cuando volvió la democracia, La Calesita pasó por distintos rincones de la ciudad: primero en peatonal Alberdi y Urquiza, luego en Ituzaingó y Urquiza, y en los últimos 15 años en San Martín y Pellegrini. Sobre su destino, Causarano se pregunta: “No sabemos el destino de nuestros juegos, ¿terminarán en un galpón? Nos gustaría que sigan cumpliendo su función, divertir y llevar a los pequeños a un mundo de fantasía, que todos alguna vez sentimos, pero perdemos con los años, aunque siempre quedan en nuestro recuerdo”.

Con la voz entrecortada, recordó lo que significó La Calesita para muchas personas: “No dejo de secar mis ojos, caen las lágrimas, son muchos recuerdos. Algunos encontramos el amor, hicimos amigos de la vida, cuando la calesita era el lugar de encuentro, cuando no había celular ni mucho menos WhatsApp, pero sabíamos que ahí estaríamos”.

Finalmente, dejó un mensaje de gratitud: “No quiero terminar sin dejar de agradecer a los pequeños, nuestros clientes, y a sus padres que terminaban cediendo al ruego para que los lleven a la calesita. Algunos fieles de todos los fines de semana. Muchas, pero muchas gracias”.