En la mañana de este viernes Salta se consternaba por la muerte de un joven de 19 años en el hospital psiquiátrico Miguel Ragone, donde habría llegado bajo un cuadro que requería asistencia inmediata.
“Mi sobrino salió de mi casa a las cinco de la mañana en un estado muy malo. Fue al hospital buscando ayuda, pero no lo quisieron atender. Tocaba la puerta y pedía que lo ayudaran, pero le dijeron que se fuera a otro lugar”, relató Beatriz, tía del joven.
Según la familiar, la situación se agravó cuando la policía intervino y trasladó a Lucas de un lugar a otro. “Nos dijeron que murió, pero algo raro pasa. Tenía un golpe en la nariz y no nos dejaron ver el cuerpo”, añadió.
La familia denuncia negligencia tanto del hospital como de las autoridades. “Él pedía ayuda y nadie lo ayudó. Estaba en crisis, tenía problemas de depresión y ansiedad, y estaba bajo el cuidado del Programa Puente. Esto no debería haber pasado”, concluyó Beatriz.
Atento a los hechos el fiscalía de Graves Atentados en Feria, a cargo del fiscal penal Gabriel González, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) dispuso se peritara la camioneta de la policía en la que habría sido trasladado Lucas Mercado. Además se dispuso la demora de los agentes policiales en cuestión para que brinde declaración de lo sucedido y se realicen las tomas de algunas muestras que harán a la investigación.