La denuncia penal fue radicada por familiares de la víctima, bajo el patrocinio legal de la abogada Graciela Oviedo, contra el odontólogo Marcos Adrían Abrebanel bajo la caratula inicial de abuso sexual con acceso carnal.
El hecho que se denuncia tuvo lugar en el consultorio del profesional, cuando la menor acudió a un turno de atención médica.
Según consta en la denuncia, el odontólogo empezó con comentarios fuera de lugar sobre el cuerpo de la menor mientras realizaba un arreglo dental en la camilla.
Una vez terminada la intervención dental, el acusado habría acorralado a la menor, impidiendo que la misma pueda escapar, y en ese momento, habría abusado de la joven. Además, el implicado habría amenazado a la menor de no develar a nadie los hechos que habían acontecido y solicitó que la joven le proporcione fotos íntimas.
Tras salir del consultorio, la menor comentó a su padre de lo sucedido lo que causó un casi linchamiento al profesional por parte de familiares de la víctima.
La defensa de la menor a cargo de Oviedo solicitó la detención del implicado al juzgado interviniente, la prohibición de que pueda salir de la provincia y que se investigue si el acusado posee fotos de la menor o de otras jóvenes.
Interviene la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del MPF, y según consignaron, no se ha podido dar con el paradero del médico, por lo que es intensamente buscado por personal policial.