Sucedió en la localidad de San Agustín, cuando una joven de 19 años con domicilio en el Bº Castañares, llegó alrededor de las 6 de la mañana del miércoles, luego de su festejo por el Día del Amigo, con las esposas colocadas a pedir ayuda, “me pueden sacar estas esposas”.
El medio Hola Salta informó que todo comenzó con un alocado festejo en el “Bar Insomnio” de la capital salteña, cuando ella junto a cuatros amigas consumían bebidas alcohólicas, al terminar el horario establecido por el COE Provincial para el cierre de los comercios gastronómicos, decidieron seguir con la gira en la casa de su cuñado, lugar donde siguieron con la ingesta y que luego de unas horas, unas de sus amigas, la tomó de la mano y le dio un beso en la boca, en esos minutos, llegó su novio que es personal de la Policía de Salta y las sorprendió.
Todo terminó en una discusión, todo según el testimonio de la damnificada, “él le pidió a sus amigas que se retiren del domicilio, ella no estaba de acuerdo, quería seguir festejando”, situación que el efectivo le colocó las esposas en las muñecas y le dijo que no la va a dejar irse con ellas, ya que “pueden tener un accidente por el estado de ebriedad” que presentaban todas.
En ese momento, su cuñado intervino en la discusión, donde la joven alzó su campera y se fue con sus amigas y las esposas colocadas alrededor de las 03hs para seguir con el festejo, haciéndose presente en la comisaría horas después, manifestando la situación vivida y solicitando ayuda.
La joven especificó que “no quería dar intervención policial, tampoco denunciar”, ya que no hubo violencia de genero, tampoco fue agredida y que a “las esposas se las colocó su novio para resguardarla”, que solo quería ayuda para que se las saquen, aclarando que “son novios hace 3 años y que no viven juntos”, son solo novios y en ningún momento la agredió físicamente ni amenazó.
De todas formas, personal policial procedió a tomarle el testimonial y a dejar el caso a criterio de la Fiscalía interviniente.