El hecho ocurrió en Rosario de la Frontera, en noviembre del año pasado. Un niño de 11 años regresaba de clases cuando un adolescente habría intentado abusar de él. El menor logró escapar y pidió ayuda a su madre.
Atenta a lo sucedido, la mujer —madre soltera— se dirigió a la comisaría, donde le tomaron la denuncia. Sin embargo, le informaron que la intervención demoraría porque estaban abocados a otras situaciones.
Antes de retirarse, la mujer advirtió a los efectivos que, si no actuaban, haría justicia por mano propia. Horas después, cumplió su palabra: se presentó en el domicilio del supuesto abusador y le propinó al menos cuatro puñaladas.
“Yo sé que no estuve bien con lo que hice, fue un impulso por la injusticia que estaba viviendo. Espero que se pongan en mi lugar. Llamé varias veces a la policía, nadie vino. Luego me acerqué a la comisaría, y allí me dijeron que no podían atenderme porque estaban renegando con un detenido”, relató Celeste Medina a Con Criterio Salta.
La mujer explicó que la falta de respuesta y la bronca acumulada la llevaron a subirse a su motocicleta para buscar al acusado: “Fui casa por casa hasta que lo encontré. Solo recuerdo que forcejeamos y nada más”, señaló.
El adolescente terminó con al menos cuatro puñaladas, una de ellas certera en la zona del cuello. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Bernardo, tiempo después, recibió el alta médica.
Esa misma noche, la madre llamó a la policía para avisar lo que había hecho: “De repente, toda la policía estaba afuera de mi casa: Infantería, Brigada y GOPAR. Creo que si hubieran actuado desde un principio, nada de esto hubiera pasado”, manifestó.
Celeste Medina estuvo casi cuatro meses en prisión y luego fue beneficiada con arresto domiciliario, tras una protesta en Ciudad Judicial en la que su madre se encadenó para pedir justicia.
“Ahora estoy a la espera del juicio. Sé que pidieron 5 años por lo que pasó. Temo por eso, porque tengo cuatro hijos y una nieta a quienes tengo que cuidar. Incluso se está evaluando que vuelva a prisión en espera del juicio”, concluyó.