El hecho ocurrió el pasado jueves 27 de Agosto en la Terminal de ómnibus de esta ciudad. La División Delitos contra la Propiedad, bajo la dirección investigativa de la Fiscalía Penal 4, logró identificar a una pareja que fue detenida y puesta a disposición de la justicia, en el procedimiento secuestraron una importante suma de dinero.
El exitoso trabajo investigativo de la División Delitos contra la Propiedad del Departamento Investigaciones, comandados por el Comisario Inspector Oscar Chocobar, permitió identificar a los acusados, determinar su domicilio y realizar el allanamiento, que fue requerido por la Fiscal Penal Eugenia Guzmán que dirigió el trabajo investigativo.
Las tareas de campo se iniciaron tras la denuncia de un hombre, quien narró las circunstancias en que personas desconocidas sustrajeron desde el interior de su camioneta estacionada cerca de la terminal de ómnibus, una mochila con la suma de 220.000 pesos.
El análisis de los registros fílmicos y el modus operandi utilizado por los supuestos autores del ilícito permitieron a los efectivos de la División Delitos contra la Propiedad obtener la identidad de los mismos.
Con colaboración de personal de la División Motorizada lograron la detención de una mujer de 26 años y un hombre de 44, el secuestro de una motocicleta y otros elementos de prueba, secuestrando desde una vivienda del barrio María Esther la suma de 216.200 pesos.
La pareja detenida y el dinero secuestrado quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 4 y del Juzgado de Garantías 1° Nominación.