Desde la madrugada, 160 efectivos del GOPAR, la Dirección General de Seguridad, Policías de la Provincia y Caballería llevan adelante allanamientos en “El Bajo”, específicamente en Villa San Antonio, zona este de la ciudad de Salta.
En total, se detuvo a 5 personas, todas mayores de edad, y que según comentó el Oficial a Cargo Hernán Fernández, serían personas en situación de calle que no trabajan, pero se dedican a delinquir para luego robar los elementos sustraídos e intercambiarlos por droga, la mayoría de los asaltos serían de forma violenta. Fernández indicó que “la mayor actividad comercial de esta zona es la venta de drogas” y que “se trata de una zona conflictiva”.
La investigación que concluyó en estos allanamientos surge a raíz de denuncias radicadas por víctimas de asaltos. Los delitos que se les adjudica es robo en banda, robo calificado a un local comercial de electricidad de la zona y robo en modalidad piraña, en este último con el agravante de violencia luego de golpear en el rostro a una persona, tirarla al piso y sustraer sus pertenencias.
Además de las detenciones, se logró recuperar elementos robados y droga fraccionada, por lo que también interviene personal de Drogas Peligrosas de la Provincia.