Inicio Locales Violencia de género en Salta: tras una salvaje golpiza a su pareja...

Violencia de género en Salta: tras una salvaje golpiza a su pareja embarazada, detuvieron a un luchador profesional de artes marciales

El agresor tiene 25 años y su novia contó que sufrió meses de violencia física y psicológica.

El último sábado, en Saltafue detenido un luchador profesional de artes marciales mixtas (MMA) denunciado por su pareja, que está embarazada, de violencia de género. “Las medidas cautelares previas no se cumplieron, por lo que se llegó a esta instancia por la extrema vulnerabilidad en que se encuentra la joven”, dijo la fiscal de la causa, Gabriela Dávalos.

El caso se hizo público en los últimos días cuando la víctima, identificada como G.S., difundió a través de las redes sociales una foto de su rostro donde rastros de sangre en su boca y nariz dan cuenta de una salvaje golpiza recibida. “Cuando la gente es mierda lo es para toda la vida. No te dejes engañar. Esta basura me dejó en la calle, sin importarle que estoy embarazada. Sufrí meses de violencia física y psicológica […]”, escribió la mujer junto a la imagen y mencionó, debajo, a “el león mma”. El apuntado era su pareja, Juan Varela, un joven de 25 años luchador de artes marciales.

Según explicó al canal de noticias TN la fiscal Dávalos, la víctima radicó la primera denuncia en marzo, cuando vecinos de la pareja dieron aviso al 911 por una situación de violencia que percibían. Si bien el hombre fue notificado por la Justicia, lo cierto es que los jóvenes continuaron con la convivencia como así también los episodios de violencia. “Luego de que la mujer hiciera pública la foto con su sangrado, intervenimos inmediatamente junto a la oficina de la Mujer y nos entrevistamos con la joven”, contó la funcionaria judicial.

Dávalos indicó que la mujer se encuentra “en una situación de extrema vulnerabilidad” frente a su agresor no solo por ser mujer, sino por estar embarazada y depender económicamente de élLa jueza de Garantías N8 de Salta, Claudia Puertas, ordenó la detención del luchador quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de lesiones agravadas por el género y el vínculo.