El gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances en la ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo, una obra clave para fortalecer el sistema de salud pública y garantizar una atención de calidad.
“Estamos trabajando para convertir al San Bernardo en un ícono de la salud en el NOA y NEA”, destacó Sáenz mientras recorría el primero de los tres edificios proyectados, que ya alcanza un 87% de avance.
El gobernador resaltó el impacto positivo que tendrá la obra en el sistema sanitario provincial: “Es un compromiso cumplido y una satisfacción comprobar este progreso. Esta infraestructura optimizará la atención médica y beneficiará a más de un millón de personas”.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, subrayó que el proyecto incluye espacios para docencia e investigación, además de un auditorio con capacidad para más de 100 personas. “La parte científica es fundamental en la actividad sanitaria”, afirmó. Asimismo, anunció la implementación de un nuevo sistema de guardia para mejorar los servicios en este hospital emblemático.