SAETA informó a los usuarios que desde la 0 hora de mañana volverán a circular los 30 colectivos afectados al servicio NOCTURNO urbano del transporte de pasajeros.
Luego, a partir de las 5.30 comenzarán a circular con el diagrama habitual de un día hábil, todos los coches de los distintos corredores que cubren tanto el área urbana como Metropolitana.
Por otro lado, Gerónimo Requena, secretario de Prensa y Difusión de la UTA Salta sostuvo que la gente que se tiene que hacer cargo de este problema está cerrada. “No sé por qué hablamos de federalismo si parece que Argentina termina en Buenos Aires. ¿Por qué los choferes del interior que hacemos lo mismo tenemos que cobrar menos que los de Buenos Aires? Queremos lo mismo que ellos”, añadió.
Cabe destacar que, en el interior, un chofer ingresante percibe un sueldo básico de $150 mil, mientras que en Buenos Aires el mismo es de $165.000 y en forma escalonada llega a $200 mil hasta diciembre.
Mañana entonces será la nueva audiencia, y sobre esto Requena afirmó que, de no haber un acuerdo, van a esperar a que el Consejo Directivo Nacional determine cual será la medida de fuerza. “De que esto se va a endurecer, se va a endurecer, se va a poner durísimo, pero vamos a esperar hasta mañana”, esbozó por Radio CNN Salta 94.7 MHz.