Salta (Redacción Voces Críticas) El cronograma de pagos para los empleados públicos de Salta ya fue confirmado por el Gobierno provincial. Los haberes correspondientes a junio de 2026 se acreditarán en tres jornadas consecutivas, de acuerdo con el sector al que pertenezca cada trabajador estatal.

El primer depósito se realizará el martes 30 de junio y estará destinado a quienes perciben la Compensación Transitoria Docente. De esta manera, el esquema de acreditaciones comenzará antes del inicio de julio para uno de los sectores que forma parte de la administración educativa.

Según el cronograma de pagos, el miércoles 1 de julio cobrarán los trabajadores de Salud y Seguridad. La jornada incluirá a los agentes que se desempeñan en áreas esenciales de la provincia y que mantienen actividad de manera permanente.

El último tramo de los depósitos se concretará el jueves 2 de julio. Ese día recibirán sus haberes los agentes de Educación, Administración Central, organismos descentralizados y el resto de los trabajadores que integran la Administración Pública Provincial.

Con este cronograma de pagos, quedará completada la acreditación de los sueldos de junio para todos los sectores estatales alcanzados. Las fechas fueron difundidas para que los trabajadores puedan conocer con anticipación el día previsto para la disponibilidad de sus haberes.

Voces Críticas