ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El escenario político nacional atraviesa horas de extrema tensión con lo que representa la inminente reconfiguración del esquema ministerial. Según trascendió desde los pasillos de Balcarce 50, la desvinculación de Manuel Adorni al frente de la Jefatura de Gabinete es un hecho y la notificación formal se daría a conocer durante la tarde de este sábado, presumiblemente de manera previa al inicio del partido del conjunto nacional de fútbol.
La salida del funcionario comenzó a materializarse con fuerza durante la jornada del viernes, potenciada por las repercusiones de los testimonios brindados por el Jefe de Estado en el marco de su última actividad oficial en territorio español. La fragilidad de la continuidad de Adorni en la botonera estatal aceleró las negociaciones internas destinadas a contener el impacto político de su apartamiento.
En lo que respecta a la vacante que dejará la partida del exvocero presidencial, todos los caminos conducen al actual titular de la cartera de Interior. Diego Santilli se consolidó en las últimas horas como la principal alternativa para asumir la conducción del gabinete de ministros, contando con el respaldo necesario dentro de la coalición gobernante para asumir el control de la gestión diaria del Gobierno. Informa Voces Críticas
