SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un plan integral que busca el ordenamiento urbano y la prevención del delito, la Municipalidad de Salta llevó adelante una nueva intervención en los sectores ubicados debajo del puente de la Avenida Paraguay. Las acciones, coordinadas de forma conjunta entre el área de Espacios Públicos y la Policía de la Provincia, apuntaron a desarticular estructuras informales y limpiar los predios linderos al río Arenales.

Los procedimientos se ejecutaron ante la detección de asentamientos indebidos por parte de personas en situación de calle o ocupantes temporales que pernoctaban en el lugar. Las cuadrillas municipales, con el respaldo de las fuerzas de seguridad, procedieron al desalojo de los sectores ocupados y al posterior reacondicionamiento del terreno para evitar que vuelvan a ser usurpados.

Las autoridades locales señalaron que este tipo de intervenciones no solo buscan mejorar la estética de los accesos a la ciudad, sino que responden a una necesidad de seguridad vecinal. La acumulación de materiales altamente combustibles debajo de la infraestructura vial representaba un peligro latente de incendios, sumado a que el sector era señalado por los transeúntes como un punto de recurrentes hechos delictivos.

Respecto al alcance de estas medidas, el director de Espacios Públicos de la comuna, Sebastián Rodríguez, remarcó que el norte de la gestión está puesto en devolverle la tranquilidad y la comodidad a los salteños, garantizando que las inspecciones y los desalojos en áreas de uso común se mantendrán de manera sostenida durante los próximos meses.

El balance de los operativos oficiales arroja números significativos para la actual administración municipal. Con la liberación de estos terrenos en los márgenes del río Arenales, la intendencia ya logró recuperar una superficie que supera las cinco hectáreas de suelo público que se encontraban bajo ocupación ilegal en diferentes puntos estratégicos de la capital. Informa Voces Críticas

Voces Críticas