El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela obliga a realizar trabajos forzados a los ciudadanos que no usan mascarillas luego de superar los 20 mil casos.
Las fuerzas de seguridad en Venezuela están aplicando castigos que no figuran en las normas locales ni las leyes nacionales. El líder chavista, Nicolas Maduro, ordenó una semana de “cuarentena radical” en todo el país, luego de que se superen los 20 mil casos.
Las medidas extremas y cuestionadas por organismos internaciones sorprenden al mundo. Como medida “educativa”, autoridades chavistas están castigando con trabajos forzados a aquellos venezolanos que incumplen las normas de prevención contra el coronavirus.
Las imágenes viralizadas en las redes sociales, grabadas la semana pasada en el municipio Torbes (estado Táchira), muestran a las personas con picos y palas en una vía troncal, supervisados por un miembro de la policía municipal.
Según la narración del video, las personas habían sido sorprendidas en el centro de Josecito circulando sin el tapaboca obligatorio, aunque el castigo no figura en ninguna orden municipal ni ley nacional.
“Por no usar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario”, dice el papel pegado en la espalda de una de las muchachas castigadas. El cartel lleva el logo de la alcaldía de Torbes, liderada por el chavista Roberto Lobo.