Inicio Locales DETALLES ESCALOFRIANTES | Abandonó a su mejor amigo en medio de un...

DETALLES ESCALOFRIANTES | Abandonó a su mejor amigo en medio de un basural

A las 08:13 horas, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre una camioneta Fiat Fiorino blanca varada en el medio del río, con una persona aparentemente inconsciente en su interior.

El aviso fue realizado por un camionero que pasó por el lugar y observó la situación. Inmediatamente, se desplazó al lugar un móvil de la Policía de Salta junto con personal de salud.

Alrededor de las 13 horas, Alejandro Horacio Ortiz se presentó en la Subcomisaría Lola Mora acompañado de su abogado defensor.Ortiz confesó ser el conductor del vehículo Renault Express y aseguró haber protagonizado el siniestro vial la noche anterior.

Según su declaración, impactó un contenedor y, después del choque, “decidió abandonar el vehículo en el río con su amigo adentro”.

FAMILIA MÉNDEZ

Estas declaraciones fueron desmentidas hoy por la familia de la víctima, quienes aseguraron que el hombre de 40 años presentaba heridas en la zona de su cuello producto de un arma blanca, sumado a un golpe en la cabeza y heridas en sus manos que, para la familia Méndez, indican que intentó defenderse antes de ser asesinado.

“Ellos eran amigos desde la infancia, él vino a buscarlo y lo llevó a empujones prácticamente. Nos enteramos por las noticias que un hombre apareció muerto y comenzamos a desesperarnos. Prácticamente lo asesinó y lo dejó abandonado en ese lugar. Nosotros lo conocemos desde hace años. ¿Por qué no vino y explicó lo del choque desde un principio si no tenía nada que esconder?”, dijo la familia de Méndez a Con Criterio Salta.

IMPUTACIÓN

En las últimas horas, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, encabezó la investigación por el hecho que llevó a la imputación de un hombre y una mujer.

El hombre fue imputado por homicidio culposo agravado por la fuga, mientras que una mujer de nombre “Cecilia” enfrenta cargos por encubrimiento.