ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó mediante un breve comunicado en sus canales oficiales de comunicación digital que asistirá al Congreso de la Nación a principios del próximo mes. El funcionario nacional ratificó su voluntad de concurrir a la Cámara de Senadores para exponer los avances de la administración del Gobierno.
El funcionario precisó que la fecha pautada para su exposición ante el pleno de los senadores será el martes 2 de julio. En su mensaje público, expresó su total disponibilidad para responder las inquietudes de los bloques parlamentarios de la oposición y del oficialismo.
Durante la sesión informativa, se espera que Adorni brinde un balance integral que abarque el estado de las variables macroeconómicas de la gestión, los planes sociales vigentes, las reformas en materia de seguridad y la proyección del gasto público de cara al segundo semestre del año.
La jornada legislativa del 2 de julio demandará una organización previa entre las autoridades del Senado y los diferentes bloques de legisladores. En los días previos, las distintas bancadas deberán remitir por escrito sus pliegos de preguntas y solicitudes de informes temáticos para que la Jefatura de Gabinete y la vocería oficial elaboren las respuestas correspondientes que conformarán el informe técnico final.
