Inicio Destacadas Bettina Romero anunció que buscará la reelección como intendenta de la capital

Bettina Romero anunció que buscará la reelección como intendenta de la capital

Durante el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, la intendenta Bettina Romero anunció que buscará la reelección. Por otro lado, renegó del gobierno nacional y, en cambio, resaltó (en varias oportunidades) el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz, un aliado con vista a las elecciones de mayo. 

La intendenta no se olvidó de la pandemia y recordó que de los 3 años y 3 meses que lleva en la gestión, 2 de ellos fueron en emergencia sanitaria. “Gobernamos la ciudad durante la crisis sanitaria y económica más comprometida de la historia, y destaco la fortaleza y el liderazgo del gobernador Gustavo Sáenz para timonear la provincia en tiempos de crisis”, aseguró, recordando que desde 2020 se asistió a 17 mil familias en Capital cuyos recursos no lograban cubrir sus necesidades nutricionales.

Pero no se quedó en la queja permanente por la pandemia, y arremetió contra el gobierno de Alberto Fernández, a quien acusó de estar “más preocupado por su discusión de poder interna, que en resolver los problemas de los argentinos”. Las críticas se dieron a pesar de que Nación le aprobó 10 proyectos en 8 barrios populares para obras de integración sociourbana, con una inversión de $1.300.000.000. Precisamente, esta gestión es una de las más destacadas por Romero junto a su slogan de campaña “La Hora de los Barrios”. 

La intendenta afirmó que su gobierno municipal construyó pilares “sólidos sobre los cuales hoy podemos apoyarnos para ir por más”, signados por el “esfuerzo” y la “resiliencia”. También destacó que en estos 3 años se invirtieron $6.623 millones en obras públicas, proyectando para 2023 invertir el 30% del presupuesto municipal. “Los impuestos vuelven a los vecinos, como debe ser”, aseguró. 

Agradeciendo a sus funcionarios y funcionarias, Romero se manifestó “optimista con lo que viene, junto al gobernardor Sáenz”. “Salta nos unió y nos seguirá uniendo”, afirmó, en la misma semana en la que circuló una foto de ella junto al gobernador, los ministros provinciales, secretarios municipales y ex legisladores como Andrés Suriani y Guillermo Durand Cornejo. 

En ese sentido, sostuvo que el “proceso de transformación” que se está viviendo en la ciudad debe continuar. Acto seguido comunicó que tomó la decisión de presentarse en las elecciones provinciales de mayo para disputar la reelección al cargo de intendenta de la capital salteña. “Estamos preparados para profundizar lo que hemos puesto en marcha. Tenemos la obligación de no frenar los cambios estructurales. Salta necesita soluciones, no teatro”, subrayó. 

En este sentido, pidió nuevamente el acompañamiento de la ciudadanía salteña para los próximos 4 años. Tras finalizar el acto de apertura, Romero dialogó con los medios de comunicación, oportunidad en la que afirmó que tiene “algo muy fuerte” con el gobernador porque “lo nuestro está basado en hechos concretos”. 

“Hay un montón de gente que puede hablar y recomendar, pero otra cosa es hacer”, agregó, en marcada diferencia a los dichos recientes de su posible contrincante, el empresario, periodista y senador por Capital Emiliano Durand, quien dijo que la intendenta aplicó un impuestazo en la ciudad y que, en caso de ser electo como intendente, daría marcha atrás con esa decisión.