La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, concretó este lunes la ampliación de la acusación contra los tres menores y dos mayores implicados en el homicidio de la docente. Uno de los menores está acusado de ser el autor y los otros cuatro detenidos, están señalados como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género
Salinas explicó que a partir de la reconstrucción que se realizó el pasado 27 de junio, se pudo establecer qué rol cumplió cada uno de los cinco y cómo habrían sucedido los hechos, por lo que sumó los agravantes de criminis causa y por mediar violencia de género.
Este lunes se concretaron las audiencias de ampliación de imputación para los cinco acusados, que estuvieron acompañados por sus abogados particulares.
EL HECHO
El cuerpo totalmente flagelado entre puñaladas (cuchillo) y golpes de distinto tipo fue hallado en el barrio Don Emilio, en inmediaciones del río Arenales. La mujer había salido el día anterior, sábado 31 de agosto, antes del mediodía, a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris. Realizo algunas compras hasta que ingresó con el vehículo al subsuelo del supermercado Vea que se encuentra en el barrio Tres Cerritos. El asesino, de solo 15 años, esperaba por su víctima.
De las 16 cámaras que posee el mencionado supermercado, justo la del subsuelo estaba sin funcionar en el momento del despiadado crimen. A raíz de esto último es que la fiscal a cargo de la causa, Luján Sodero Calvet, sostiene varias teorías con relación al accionar del principal sospechoso, un menor de 15 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, en cuanto a ultimar a la docente solo o con alguien más. Se presume que en ese momento el joven criminal apuñaló a la mujer, la ubicó abajo del lado del acompañante, y salió del lugar conduciendo la camioneta.
El domingo 1 de septiembre el cuerpo de Sandra Palomo fue hallado en inmediaciones del río Arenales, en horas de la mañana. Tras la detención del joven de 15 años, la fiscal mandó a detener a otros dos menores de 17 años y dos jóvenes de 18 y 19, a quienes imputó como “partícipes necesarios” del violento asesinato.