Inicio Destacadas David “Chicho Collins” | De baterista a DJ en Salón VIP

David “Chicho Collins” | De baterista a DJ en Salón VIP

En el vibrante mundo nocturno de Salta emergen historias de personas que, con dedicación y esfuerzo, persiguen sus sueños. Una de esas historias es la de David, conocido como “Chicho Collins”, un joven de 29 años que ha logrado vivir de su pasión. Sin embargo, su éxito es fruto de constantes sacrificios.

“Comencé en Salón a los 18 años gracias a un amigo que hacía animación. Logré entrar allí tocando la batería; le hacía la percusión al DJ”, recuerda el joven.

“Chicho” comenta que siempre quiso ser DJ, y cuando surgió una oportunidad en la empresa, decidió postularse. “Yo disfrutaba tocando la batería en Salón. Cuando me enteré de la oportunidad, me presenté y me preguntaron si tenía experiencia previa. Dije que sí, porque ya venía de eventos realizados, y eso me dio confianza para dar un paso más. En ese tiempo, usábamos carpetas de DJ con CD; la Denon 4400 era muy popular. Desde ese día, comencé en el patio”, señala.

Después de cinco años en el patio del boliche, Chicho fue trasladado al sector de arriba dentro del boliche. “El lugar está dividido en sectores. En la cabina central está el DJ residente, Alejandro Tejerina, un tremendo DJ con quien no hay rivalidad ni competencia; simplemente nos dividimos para ofrecer distintos ambientes. Salón es un lugar diverso con personas de todas las edades; cada uno puede elegir dónde estar o cambiarse de lugar según transcurra la noche y la música”, dice.

“Hoy nos vemos arriba” es una frase que los jóvenes usan en sus redes sociales para referirse a la pista donde trabaja David. “Creo que se ha convertido en un eslogan inesperado. Desde mis redes invito a la gente con algo como ‘Nos vemos en la pista arriba’ o ‘Hoy pinta fiesta en la parte de arriba’, y la gente lo comparte”, comenta.

El joven también se presenta en otros boliches cuando surge la oportunidad, ya que su agenda está prácticamente ocupada toda la semana. Se podría decir que vive de noche y duerme de día, pero no vive de fiesta, vive de la fiesta: “La vida del DJ no es fácil, pero sí sacrificada. Requiere mucho tiempo, y la gente a menudo no lo imagina. Los que se dedican a esto saben que es un sacrificio real, perdiéndose celebraciones como Año Nuevo, Navidad y fiestas familiares, sobre todo el trabajo de edición y tiempo para el material. Es un trabajo que disfruto, y después de tantos años, empiezo a ver los frutos. Lo mejor es que la gente me acompaña”, explica.

Chicho se está preparando para su fiesta de cumpleaños e invita a todos a celebrarla. “El 16 de agosto realizaré una fiesta llamada PERREO KT. El boliche me proporciona el lugar y la estructura, y yo me encargo de la parte técnica: sonido, DJ invitados y manejo. Las entradas ya están disponibles en Florida 597 y Urquiza 311 en horario comercial, y contaremos con otros DJs como DJ Guille Núñez y Lara Macorito. Tengo muchas expectativas de que sea un evento diferente. Esta vez, la fiesta volverá al patio de Salón”.