La petrolera estatal actualiza sus precios y ofrece un 6% de ahorro para quienes carguen de noche y paguen con la APP en modalidad autodespacho.
A partir de este martes 1° de julio, YPF aplicó un aumento del 3,5% en todos sus combustibles, en línea con los parámetros habituales que incluyen el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos vigentes y el costo de los biocombustibles.
Pero la novedad no termina allí: la empresa estatal lanzó un descuento nocturno del 3% en todo el país para quienes carguen entre las 0 y las 6 de la mañana y abonen mediante la APP YPF. Además, si el cliente utiliza la modalidad autodespacho, el beneficio se duplica, alcanzando un 6% de descuento en esas franjas horarias.
La modalidad de autodespacho estará disponible las 24 horas en estaciones habilitadas, aunque no se aplicará en La Pampa, Jujuy y Buenos Aires por cuestiones legales locales.
Desde la empresa anunciaron que este nuevo esquema busca incentivar el uso de la aplicación móvil y descentralizar la demanda horaria, brindando mayor autonomía y ahorro a los usuarios. También se adelantó que se trabajará para ampliar la red de estaciones con autodespacho, con el objetivo de cubrir al 50% del país en los próximos meses.
Este nuevo enfoque marca un cambio cultural en el consumo de combustibles en Argentina, apostando a la digitalización y a un mayor protagonismo del cliente al momento de cargar nafta o gasoil.