El intendente de San Carlos, Héctor “Rulo” Vargas rompió el silencio guardado por varios días, y salió a hablar del durísimo reclamo hecho por el Chaqueño Palavecino por la mala organización en la última noche del festival. “No tenemos previsto contratarlo de nuevo”, remarcó en un reportaje con una emisora salteña.
El intendente Héctor “Rulo” Vargas esquivó hablar de algunos detalles del festival, en principio trató de minimizar el escándalo por la mala organización que no sólo la padeció una artista del nivel del Chaqueño Palavecino, sino también las más de seis mil personas que concurrieron la noche del cierre del festival de los valles calchaquíes. “No fue tan así, lo que pasa que se mediatizó demasiado, fue eso nomás, porque el festival siguió con normalidad”, dijo Vargas cuando se le consultó sobre los motivos del enojo del Chaqueño.
Dijo que la producción estuvo a cargo de Fabián Vilte e hizo una comparación futbolera. “Ellos son los que saben, quien va al cargo, quien juega adelante”, graficó cuando se le consultó sobre cómo se elije una grilla, y cuando se le preguntó sobre cuánto cobró el Chaqueño, insólitamente dijo no saber y explicó que “la productora presenta un pack de artistas” para el festival. Pero más adelante cuando se le preguntó si volvería a contratar al máximo folklorista de Salta, Vargas respondió tajante: “No vamos a contratarlo para el próximo festival”, y buscó minimizar la causa: “no es por esto sino que queremos ir renovando los artistas año a año”. Sin embargo, antes Vargas había deslizado su malestar con el artista. Fue cuando se le preguntó sobre si el Chaqueño le había pedido disculpas por el reclamo de esa noche que se viralizó en las redes. “No, es que lo que lo conocen sabe quien es el Chaqueño, y cómo actúa…”, respondió sin dar más detalles al final del reportaje.