Emilia Orozco se metió en la pelea entre periodistas y diputados por la polémica ley
La polémica media sanción que los diputados de Salta le dieron al proyecto de identidad digital y fake news, no hace más que generar malestar entre el sector de comunicadores. Fueron varios los dirigentes que se manifestaron en contra del proyecto y dieron su apoyo a los periodistas. Una de ellas fue la precandidata a diputada nacional, Emilia Orozco.
“Primero deberían ir presos varios funcionarios que a través de perfiles falsos salen a atacar”, dijo la dirigente libertaria y recordó cuando ella misma fue blanco de amenazas de muerte, cuando dio a conocer el salario mensual de los concejales de Salta. Orozco fue la encargada de dar a conocer lo que estaba ocurriendo.
“Yo fui una de esas personas, hice la denuncia en la Fiscalía de Ciberdelitos que está avanzado y de hecho tengo que hacer una ampliación con nombre y apellido”, dijo la concejal de Ahora Patria al medio FM Noticias. En ese marco, también dijo que “se van a perjudicar ellos mismos porque dentro de su gobierno tienen gente que se dedica a estas estrategias comunicacionales”.
Continuando con sus declaraciones al mismo medio, Emilia Orozco defendió la dolarización de la campaña que Alfredo Olmedo propuso y lleva adelante en Salta. De este modo, le pegó al aparato oficialista provincial y acusó de gastar la plata de los salteños para llevar adelante la campaña electoral.
“No podemos ni hacerle sombra a la estructura del gobierno y me indigna ver como gastan nuestro dinero en la campaña”, exclamó Orozco. Además, esta iniciativa logra dar a conocer la propuesta de La Libertad Avanza, que plantea principalmente terminar con el centralismo de Buenos Aires.