La muerte de Leonel Guillermo Francia, el nene de 11 años que llegó muerto a un hospital Papa Francisco, suma datos más escalofriantes con el correr de los días. En este caso, los vecinos de la víctima denunciaron que la madre -hoy detenida- no solo lo golpeaba, sino que lo obligaba a hacer trabajos de fuerza y lo dejaba sin comer como castigo.
“Lo veíamos moreteado en los brazos, el ojo, la cara. Una vez andaba con el brazo enyesado. Siempre aparecía golpeado, pero parece que ella lo amenazaba para que no dijera nada. Entonces él decía que se había caído”, comentó una vecina a Con Criterio Salta.
Otra vecina denunció que la madre de la víctima lo obligaba a hacer trabajos de fuerza: “La madre lo hacía trabajar en el corralón, le hacía cargar ladrillos. Lo ponía hacer trabajos de un hombre. Él tenía que levantarse a las 6:00, abrir el corralón y dejarlo baldeado para que lo dejara ir a la escuela. Si no, no lo dejaba ir”.
El trágico episodio ocurrió el jueves, cuando Leonel Guillermo Francia llegó al hospital en manos de su madre. Los médicos que lo asistieron no solo constataron que estaba muerto, sino que detectaron diferentes lesiones y heridas en distintas partes del cuerpo.
“Escoriaciones en brazos, piernas, lesiones en el pie, un hematoma en el lóbulo frontal derecho de la cabeza, sangrado de oído y una herida abierta en el mentón”, fueron algunas de las heridas que informó el parte médico difundido.
Mientras tanto, el cuerpo del niño todavía se encuentra a disposición de la Justicia, para determinar por medio de la autopsia las causas y hora exacta de su fallecimiento.
En las próximas horas el cuerpo del niño sería entregado a su padre, Guillermo Francia, quien vive en villa San Antonio y será velado en la capilla de San Francisco Solano.