Cristina se encuentra en una situación desesperante. Después de años de esfuerzo para construir su hogar, donde viven solo mujeres, un incendio arrasó con todo, dejándolas sin nada.
El pasado domingo, Cristina, una mujer mayor, salió junto a su hija, y al regresar a su casa en el barrio 17 de Mayo, se encontró con una tragedia: su vivienda estaba envuelta en llamas. Los vecinos hicieron lo posible por ayudar mientras llegaban los bomberos, quienes lograron controlar el fuego, pero el daño ya estaba hecho. La casa de Cristina quedó completamente destruida y todas sus pertenencias se volvieron inservibles.
“Nos quedamos con lo puesto. Mi nieta pudo ir a clases hoy gracias a que sus compañeras le prestaron el delantal y unos zapatos. Nosotros estamos buscando cómo y dónde refugiarnos. Los vecinos han sido nuestra única ayuda”, comentó Cristina con tristeza.
Además, en la casa vive una joven que recibió un trasplante de corazón hace un año, lo que agrava la preocupación de Cristina. “Mi hija no puede estar aquí; el olor a humo y el hollín lo han invadido todo. El lugar quedó inhabitable y, lo peor de todo, es que el techo puede colapsar en cualquier momento. No me quedó nada, solo lo que llevo puesto”, expresó entre lágrimas.
Para ayudar a Cristina, se puede realizar una transferencia al alias: Cristina.cordobeza
También se necesitan frazadas y ropa para niñas y mujeres, así como cualquier tipo de donación, ya que han perdido hasta los colchones. La dirección es Barrio 17 de Mayo, Manzana 914, Casa 5.