Una mujer con domicilio en la localidad e Oran, Mirta Yuliani, efectuó una denuncia pública en su cuenta de la red social Facebook contra una profesional médica y un laboratorio de análisis clínicos de la capital provincial por negarse a atender a una sobrina por el solo hecho de ser oriunda de Orán. Esta es la publicación efectuada por Yuliani:
“Hola amigos quiero expresar mi bronca e impotencia por como somos tratados en Salta por los profesionales de la salud y laboratorios.
En mi familia pasó una situación en la cual, mi sobrina que fue diagnosticada con lupus hace como 7 años hace sus controles regulares en Salta porque que acá no tenemos profesionales que traten esa enfermedad, desde que empezamos la cuarentena no pudo regresar a Salta para sus controles lo que hace que actualmente este mal por la falta de control en la medicación, bueno, sacó turno en un laboratorio del Instituto “Alas de Salta” y le respondieron que sepa entender pero por ser de Oran no la podían atender, por ende se hizo los estudios acá en Oran, luego saco turno con su hematóloga ya que desde que vamos en este tiempo de cuarentena tres veces los saco y los tuvo que suspender por que cuando le tocaba ir, en salta se complicaba la situación para poder ingresar a los del interior.
Ahora bien, consigue un turno con su hematóloga que es la Dra. Rosana Quintero y dos días antes llama la secretaria para recordárle el turno. Mi sobrina se organiza con el tema papeles y lleva toooooooodos los que le pudieran pedir para ingresar a Salta.
Una vez que está en el consultorio de la Dra, cumpliendo con todo el protocolo que corresponde, la Dra al verla la insulta, le dice de todo y a los gritos, que como la dejaron pasar en Aunor, que es una irresponsable, que no la va ha atender porque es de Orán, pero totalmente desfigurada y desquiciada, algo que mi sobrina no podía entender y haciéndola pasar una situación que a ella le afecta, sin ninguna necesidad.
La trato como si fuera leprosa.
Estamos hablando de una profesional que la trata hace más de 7 años, además que esta abandonando a una de sus pacientes, es una enfermedad que debe ser tratada y controlada periódicamente, que van a hacer si los médicos que tendrían que atender las tratan de esa manera??????? El laboratorio lo mismo, que no le podían dar turno porque es de Orán.
Que les está pasando??? Que no somos personas con necesidades???? Más si se trata de una situación que muchas veces no puede esperar!!!
Donde esta el juramento que hacen los médicos cuando se reciben???? De cuidarnos??? Las pelotas!!! Cuando las papas queman se hacen humo!!!! Mi sobrina no tiene COVID gracias a Dios, será que por eso no la atendieron??? Porque hoy tenes que tener COVID para que te atiendan. Que mal que vamos así. Los del interior no tenemos derecho a que nos atiendan los médicos de Salta. Somos los leprosos. No hay derecho, solo ruego a Dios que todo esto pase y podamos llevar aunque sea una vida más o menos normal y los del interior volvamos a ser tratados como personas. Gracias gente pero es mucha la bronca e impotencia que tengo” Finalizo el posteo de Mirta