El secretario general Eloy Alcalá apuntó contra autoconvocados como responsables de las consecuencias tras las medidas de fuerza tomadas por docentes y se defendió de las acusaciones que lo vinculan con el Gobierno.
En la protesta que se realizó en la jornada del lunes fuera del Centro Cívico Grand Bourg, Sandra Nieva en representación de Docentes Autoconvocados, emitió un discurso en el que expresó que no se sienten identificados por los gremios que “desconocen la docencia”.
Sobre esto fue consultado Eloy Alcalá, Secretario General de AMET, quien redirigió la culpa a autoconvocados señaló que “esto es producto de la irresponsabilidad de algunos sectores que han llamado una medida de fuerza que no tenía motivo de ser. Docentes Autoconvocados, SITEPSA y los otros gremios que dicen ser gremios, pero que en realidad no tienen ninguna documentación, son los responsables, porque convocan a una medida de fuerza con mentiras”, expresó y se refirió a las consecuencias que se produjeron en las distintas protestas: “Estos sectores son los responsables de todo lo que viene pasando, no sólo en las calles sino también dentro de las escuelas donde se ha roto el clima institucional, donde se produjo una grieta donde la gente que quiere trabajar, porque está esperando que se cierre esto para poder tomar decisiones, ha sido avasallada por estos sectores autoconvocados con calumnias, insultos, agravios y patoterismo, cómo se manejan siempre; me parece que esto tiene que terminar, porque así no se lucha, se lucha de otra manera”.
El representante de AMET también se defendió de las acusaciones que lo sindican como asesor del ministro Cánepa. “Que lo demuestren, que manden alguna documentación, porque estoy harto de escuchar acusaciones infundadas con tal de desprestigiar al gremio. Yo trabajo para mis afiliados y me debo a ellos, no al gobierno, soy un empleado de gobierno como son todos los que se están manifestando y están trabajando” y destacó que el trabajo que realiza desde el gremio. “Hicimos una ronda de consulta con nuestros delegados de todas las escuelas de la provincia y estamos modificando el pedido, eso también para demostrar que no trabajamos solos, sino que trabajamos con un cuerpo de delegados, tenemos las actas firmadas por la docencia en las escuelas para desmentir todo lo que hablan de que los gremios somos traidores y entregadores”.
Fuente: El Tintero Salta