El gobernador Gustavo Sáenz solicitó a la Legislatura la prórroga de la intervención en Aguas Blancas, asegurando que no están dadas las condiciones para realizar las elecciones este año.
El interventor Adrián Zigarán explicó que los problemas de fondo aún no están resueltos, y que la lucha contra el narcotráfico sigue siendo una prioridad.
Según Zigarán, las irregularidades en el padrón de votantes, como la inclusión de más de 600 ciudadanos bolivianos que no residen en Aguas Blancas, y las amenazas del narcotráfico en la región, dificultan un proceso electoral justo. Además, el Procurador General de la Provincia alertó sobre un plan para ganar intendencias del norte mediante el narcotráfico.
“Si se hicieran las elecciones ahora, el narcotráfico podría volver a ganar”, afirmó Zigarán, destacando la grave situación de manipulación electoral en una zona de frontera donde el dinero juega un papel determinante.La intervención continuará hasta 2027, con el objetivo de depurar los padrones y garantizar que solo los verdaderos vecinos de Aguas Blancas puedan votar en las próximas elecciones.