Pasaron 10 años de la desaparición de María Cash.
María Cash se bajó en Rosario de la Frontera, desde donde decidió contactar a su amigo a quien le dijo que “no estaba cómoda”. Siguió hacia el sur de Santiago del Estero, luego su amigo le pagó un pasaje por internet para que siguiera hasta Jujuy donde llegó a la madrugada del miércoles 6 de julio de 2011.
Desde su llegada a Jujuy se registraron una serie de movimientos raros y volvió a Salta; incluso hay quienes aseguran que estuvo en el hospital San Bernardo donde solicitó que la revisaran.
También hubo un camionero quien dijo haberla visto en Pampa Blanca (Jujuy), dijo luego que la cruzó caminando por el centro salteño.
Poco se sabe con respecto a lo que pasó, pero de la investigación se desprende que la joven perdió sus objetos personales, información, dirección, teléfonos y andaba desorientada. En la madrugada del viernes 8 fue la última vez que se identificó y se supo estaba viva.
En el año 2014, Federico Cash, el padre de María, murió en un accidente automovilístico en una ruta de la provincia de La Pampa mientras buscaba una nueva pista que lo llevara a dar con su hija, ya que había decidido rastrear por todo el país los indicios que recibía sobre su paradero. En el vehículo en que viajaba la policía encontró folletos de su hija, que permanece desaparecida desde el año 2011. Semanas anteriores a su muerte pidió por medios nacionales que “nunca dejen de publicar la foto de mi hija”.