Los días con altas temperaturas llegaron para quedarse en la Ciudad de Salta, y con ello los problemas por los picos de calor que podrían afectar a los ancianos o niños comienzan a preocupar a los salteños.
En ese sentido, Laura Salado Teyssier, instó a Saeta a que aliente a las diferentes empresas del servicio público de transporte de pasajeros, a prender el aire acondicionado de las unidades.
En su columna de Seguridad Vial, por Profesional FM, Teyssier manifestó que a diario toma varios colectivos para circular por la ciudad, sin embargo, hasta el momento ningún transporte encendió el aire. Aclaró que esta necesidad no representa un reclamo para un mayor confort, si no para preservar la salud de los pasajeros.
Asimismo, advirtió que algunos vehículos no cuentan con la ventilación acorde, en especial los que tienen el piso más bajo dejando las ventanas a una altura imposible de alcanzar por los usuarios más vulnerables, como adultos mayores o niños.
Por otra parte, acerca del uso del aire acondicionado en autos particulares, pidió prestar atención al momento de regular el frío, para evitar mayores complicaciones.
Resaltó que hay una diferencia de 15º en el interior del auto con el exterior, por lo tanto estar dentro de un vehículo con altas temperaturas ocasiona dolores de cabeza, sudoración extrema, entre otros síntomas que pueden desencadenar en siniestros viales.
No obstante, también resaltó la importancia de colocar el aire en mínimo, para no sucumbir a un cambio brusco de temperatura.