Una empresa que busca minas en Orán encontró documentos de un soldado argentino caído en Malvinas. Se trataba de escritos pertenecientes al oranense Jorge Luis Sisterna.
La historia de Jorge Luis Sisterna es bien conocida en Orán. Fue el mayor de siete hermanos y creció en el barrio Güemes. Se enlistó en la Armada Argentina, donde se convirtió en experto en explosivos y campos minados. Murió a los 20 años mientras cerraba un campo minado para evitar que las tropas inglesas lo cruzaran.

Este año, el acto organizado por la Municipalidad de Orán tuvo un momento que conmovió hasta las lágrimas: una parte de él regresó a través de su caligrafía, de su puño y letra.
En medio de su discurso, el intendente Baltasar Lara relató cómo estos documentos llegaron a sus manos y anunció la entrega a la señora Adelma Sisterna, quien se encontraba presente en el acto.
Su madre lo recuerda con orgullo y dolor. “Jorge era un joven valiente y patriota”, dice. “Su muerte fue un golpe muy duro para nuestra familia, pero su legado vive en nuestros corazones”.
